Foto. facebook

MÉXICO.- Martha Montero Villalvazo rindió esta mañana protesta como alcaldesa de Jamapa. La edil suplente de Florisel Ríos Delfín, asesinada el pasado 11 de noviembre en un camino vecinal del municipio de Medellín de Bravo, fue designada por el Congreso de Veracruz como nueva alcaldesa de Jamapa.

En entrevista, Montero dijo que llega al cargo para trabajar con puertas abiertas y de forma transparente, sin partidos, ni colores partidistas,  pues no es miembro de ningún organismo político.

“El pueblo me aprecia, me pidió que aceptara el cargo y creo que es necesario a veces apoyarnos un poquito Ibis con otros”, indicó Montero Villalvazo.

Cuestionada sobre si teme que pudiera sucederle lo mismo que la alcaldesa titular asesinada, indicó que no. “Temor no, respeto por lo que ha pasado, pero temor no, porque pienso que si no haces algo indebido no tienes porque temer”.

La nueva alcaldesa no descartó cambios en algunos cargos, como el caso del presidente del DIF municipal, Fernando N, quien es el viudo de la alcaldesa y está prófugo de la justicia.

También fue cuestionada sobre el presunto parentesco con el síndico único, donde respondió que lo conoció hace poco tiempo e ignora si hay lazos familiares entre ambos o solo coincidencia de apellidos.

El síndico único fue quien denunció al marido de la alcaldesa y colaboradores, estos últimos fueron detenidos por presuntos malos manejos.