NASHVILLE, Tenn. – El alcalde John Cooper nombró hoy a Robert Fisher como subjefe de personal. Fisher reportará al vicealcalde y jefe de personal Bill R. Phillips.

En junio de 2020, Fisher se unió al equipo del alcalde John Cooper como su asesor principal de educación, responsable de apoyar a las Escuelas Públicas de Metro Nashville (MNPS), las instituciones de educación superior de Nashville y otras organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro dedicadas al aprendizaje.

En el otoño de 2020, Fisher ayudó a MNPS a diseñar su plan para gastar los $ 24 millones en dólares federales para el alivio de la pandemia que el alcalde John Cooper asignó a las escuelas Metro, incluidas computadoras portátiles y «puntos calientes» de Internet para un aprendizaje virtual de calidad.

Fisher también apoyó los esfuerzos de defensa del alcalde John Cooper para asegurar más dólares para la educación local de la última ronda de fondos de ayuda para la pandemia del Congreso, así como para acercar a los maestros de K-12 de Nashville a la cima del calendario de distribución de vacunación COVID-19 de Tennessee. «Robert aporta un profundo compromiso con el servicio público y la excelencia organizativa a nuestro equipo», dijo el alcalde John Cooper. «Estoy seguro de que su capacidad de liderazgo ayudará a todos los miembros de nuestro equipo a maximizar su propio talento y dedicación mientras sirven a la gente de Nashville».

Como subjefe de personal, Fisher apoyará todas las iniciativas políticas del alcalde para crear un Nashville que funcione para todos. “La gente de Nashville ha sido una inspiración constante para el equipo de Cooper, constante y desinteresada a pesar de los desafíos incomparables que nuestra ciudad ha enfrentado”, dijo Fisher.

«Estoy agradecido con el alcalde John Cooper por la oportunidad de ser un campeón para ellos». Fisher también continuará como asesor principal de políticas con énfasis en la educación. Sobre Robert Fisher Fisher es un profesional de las políticas públicas que ha dedicado su carrera a servir a los niños, jóvenes y familias en Tennessee.

Antes de unirse al equipo del alcalde John Cooper, fue director de estrategia e innovación en las escuelas del condado de Shelby en Memphis. Es un Rhodes Scholar y tiene una maestría en educación y una maestría en políticas públicas de la Universidad de Oxford en Oxford, Inglaterra, así como una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Tennessee en Chattanooga.