Hoy, en su día 365 en el cargo como alcalde metropolitano de Nashville y el condado de Davidson, el alcalde John Cooper publicó su informe del primer año y el Rastreador de compromisos actualizado , detallando el progreso significativo logrado hacia el objetivo de su administración de crear una ciudad que funcione para todos.
A pesar de un año tumultuoso que incluyó un tornado EF-3 el 3 de marzo y la pandemia mundial de coronavirus, la administración del alcalde Cooper ha trabajado para garantizar el progreso en 51 promesas hechas durante la campaña del alcalde 2019. El documento vinculado demuestra la responsabilidad de esas promesas.
Habiendo heredado la peor crisis financiera en la historia de Nashville, la administración del alcalde Cooper tomó medidas inmediatas para abordar los $ 70 millones en reemplazos de ingresos requeridos. Años de gestión financiera tensa, incluidas ventas de activos únicos, otros ingresos no recurrentes y saldos de fondos agotados dejaron a Metro en una posición presupuestaria históricamente difícil. Como resultado, en noviembre de 2019, el Contralor del Estado de Tennessee rechazó formalmente el presupuesto actual de Nashville para el año fiscal 20, advirtiendo que Metro tendría que equilibrar su presupuesto, acumular saldos de efectivo e instituir una política de administración de efectivo para evitar una toma de control estatal de la finanzas de la ciudad.

La Oficina del Alcalde respondió rápidamente, presentando un plan que incluía recortes de gastos dolorosos pero necesarios, medidas de ahorro de costos y nuevas fuentes de ingresos recurrentes para equilibrar el presupuesto de la ciudad y superar la brecha presupuestaria de $ 41.5 millones de Metro. Estas nuevas fuentes de ingresos incluyen $ 12,6 millones del Music City Center y $ 3,6 millones de la Corporación de Visitantes y Convenciones de Nashville.
A pesar de la crisis presupuestaria de la ciudad, el alcalde Cooper continuó invirtiendo en la infraestructura del vecindario en todo el condado de Davidson. En el otoño de 2019, la Oficina del Alcalde redirigió $ 17.5 millones del proyecto del puente peatonal SoBro-Gulch estancado. Los fondos se desviaron de inmediato a proyectos de infraestructura de vecindarios listos para usar, incluidos $ 13.63 millones para 52 proyectos separados de alcantarillas y puentes en 24 distritos del consejo alrededor del condado. A partir de la primavera de 2020, la Oficina de Transporte del Alcalde también celebró 11 sesiones de escucha pública en todo el condado de Davidson para ayudar a informar el desarrollo del Borrador del Plan de Transporte de Metro, que se basa en más de 2,600 compromisos públicos totales y se dará a conocer al público más adelante. esta semana.
En marzo de 2020, los desafíos duales del tornado y el inicio de la pandemia COVID-19 requirieron un mayor nivel de acción para proteger el flujo de efectivo de la ciudad y mantener los servicios esenciales de la ciudad, incluida la recolección de basura, la seguridad pública y la reparación de carreteras. Las reservas de efectivo agotadas habían dejado a la ciudad sin un fondo para tiempos difíciles. Y Metro Finance, de acuerdo con las proyecciones del estado, estimó una disminución de $ 470 millones en los ingresos durante un período de 16 meses. Metro anunció una congelación en todas las contrataciones, excepto en seguridad pública y otros servicios críticos, viajes, promociones y aumentos salariales. Se pidió a todos los departamentos de Metro que identificaran oportunidades inmediatas de reducción de costos y todos los gastos de capital no esenciales se suspendieron indefinidamente.
Desde entonces, las medidas de ahorro de costos se han vuelto a implementar en todo el gobierno de Metro, ya que la discusión de un referéndum de estatutos propuesto amenaza con desestabilizar la capacidad de Metro para continuar brindando servicios esenciales y convertir la inestabilidad financiera de la ciudad en un problema crónico y permanente.
“Nadie podría haber anticipado las dificultades que los habitantes de Nashville han enfrentado este año, pero somos una comunidad que puede superar cualquier obstáculo”, dijo el alcalde Cooper. “Las decisiones que tomamos han sido a menudo difíciles, pero siempre han sido necesarias para mantener a las personas seguras, brindar solvencia financiera a nuestra ciudad y prepararnos para emerger, una vez más, como una comunidad donde todos tienen la oportunidad para triunfar. La crisis presupuestaria de Nashville, la emergencia de salud pública en curso, la recesión aguda y repentina que ha afectado a nuestra economía local, continuaremos enfrentándonos a estos desafíos mientras mantenemos a Nashville avanzando ”.
“Todas las ciudades de Estados Unidos deben abordar los desafíos de 2020. Pero las grandes ciudades eligen hacer más que simplemente superar”, agregó el alcalde Cooper. “Debemos continuar construyendo la confianza del consumidor local y global necesaria para apoyar nuestro reinicio económico; crear una comunidad que respete los derechos y la dignidad de todos sus residentes; esforzarse por brindar a todos nuestros estudiantes una educación excelente y equitativa; e invertir no solo en la reparación de nuestras carreteras, sino también en crear formas aún más seguras y eficientes de moverse por la ciudad. Continuaremos cumpliendo todas nuestras promesas a los residentes del condado de Davidson mientras trabajamos para crear una ciudad que apoye nuestras crecientes necesidades como comunidad ”.
Resúmen completo aquí