NASHVILLE, Tenn. – Oracle Corporation solicitó hoy una audiencia pública para la aprobación de un Plan de Impacto Económico con la Junta de Desarrollo Industrial de Metro (BID), como se informó.

Se necesita la aprobación del BID y del Consejo Metropolitano para finalizar la propuesta de Oracle de traer 8.500 puestos de trabajo y una inversión de 1.200 millones de dólares a Nashville. Los 8.500 nuevos puestos de trabajo, con un salario promedio de 110.000 dólares, no tendrán rival en la historia de los proyectos de desarrollo económico de Tennessee.

“Estamos encantados de que Oracle esté listo para hacer una apuesta de mil millones de dólares en Nashville”, dijo el alcalde John Cooper.

“Oracle traerá un número récord de trabajos bien remunerados a Nashville y pagarán por adelantado todos los costos de infraestructura de la ciudad. Esta es una gran victoria para nuestra ciudad. En una estructura de acuerdos sin precedentes para Nashville, no se emiten nuevas deudas y no hay una carga para nuestros contribuyentes. La presencia de Oracle transformará East Bank, y estoy igualmente entusiasmado con las formas en que Oracle puede transformar la educación y los procesos profesionales en Nashville “.

Un acuerdo negociado por funcionarios locales y estatales llevaría a Oracle Corporation al East Bank de Nashville en un desarrollo que transformará el área y conectará al gigante tecnológico con el corredor HBCU en Jefferson Street.

La inversión de capital potencial de Oracle incluye $ 175 millones en infraestructura pública, lo que brinda beneficios a los contribuyentes sin aumentar la deuda de Metro ni sobrecargar a los contribuyentes de Nashville.

Ciudad de Nashville, TN. Nashville Noticias

La infraestructura pública incluirá un puente peatonal sobre el río Cumberland, rehabilitación de zonas industriales abandonadas, una estación de bombeo de alcantarillado y un parque frente al río.

En perspectiva, un campus de $ 1.2 mil millones sería aproximadamente el doble de la escala del Music City Center ($ 623 millones en 2013).Una victoria financiera revolucionaria para NashvilleEl acuerdo propuesto representa el mejor arreglo financiero posible para los residentes y contribuyentes del condado de Davidson. Oracle está comprando el terreno y construyendo un campus de $ 1.2 mil millones en un área que necesita una inversión sustancial. El acuerdo no cargaría a la ciudad con ninguna deuda adicional.

La propuesta no requiere fondos del presupuesto operativo de Metro. No se requieren subvenciones de trabajo ni bonos como parte del acuerdo propuesto.En la propuesta, Oracle realizará una inversión de 175 millones de dólares en infraestructura pública que normalmente una ciudad tendría que comprar por sí misma. Esto incluye costos como una estación de bombeo para agua y alcantarillado, un puente peatonal, ensanchamiento de calles y remediación ambiental.

Según el plan de impacto económico, la mitad de los futuros impuestos a la propiedad de Oracle se destinarían a reembolsar a la empresa su inversión inicial en infraestructura, sin ningún pago de intereses.La otra mitad de la nueva base de impuestos a la propiedad beneficiaría al fondo operativo general de la ciudad, del cual los fondos pueden dirigirse a inversiones en viviendas asequibles e infraestructura de vecindario.

“Los ingresos restantes del impuesto a la propiedad del proyecto, el ‘bono de Oracle’, pueden financiar inversiones en toda la ciudad. Crear y preservar viviendas asequibles será mi principal prioridad con esos fondos ”, agregó el alcalde Cooper.

Además del aumento en la base del impuesto a la propiedad, se espera que las recaudaciones de impuestos locales sobre las ventas y el uso del proyecto propuesto alcancen aproximadamente $ 8.8 millones anuales.Beneficios para la comunidadAdemás de un puente peatonal, un parque frente al río, una vía verde, mejoras en las calles y los servicios públicos, infraestructura de aguas pluviales y una estación de bombeo, Oracle está listo para asociarse con las escuelas de Nashville, tanto financieramente como con programas de tutoría de voluntarios.

En otras ciudades, a través de Oracle Academy y Oracle Education Foundation, Oracle tiene un historial comprobado de inversión en educación y capacitación profesional en tecnología de la información, desarrollo de software y habilidades informáticas.

El alcalde Cooper y la directora de las Escuelas Públicas de Metro Nashville, Adrienne Battle, han discutido los beneficios potenciales de las asociaciones entre el gigante tecnológico y MNPS.

“Los estudiantes y las familias de las Escuelas Públicas de Metro Nashville se beneficiarán de que Oracle se una a nuestra comunidad”, dijo la Dra. Adrienne Battle. “Oracle no solo proporcionaría empleos centrados en la tecnología bien remunerados para las familias y los futuros graduados, sino que esperamos agregar a Oracle a nuestras excelentes asociaciones corporativas que retribuyen a nuestras escuelas públicas a través de asociaciones significativas para preparar a los estudiantes para trabajos de alta tecnología.

Las habilidades de TI son una prioridad para MNPS y estamos entusiasmados con la posibilidad de asociarnos con Oracle para llevar su historial de educación en ciencias de la computación a nuestros estudiantes “.

Oracle tiene un historial de asociación con HBCU en sus otras ubicaciones y ha sido reconocido como uno de los principales patrocinadores de HBCU. Con el apoyo del alcalde Cooper, los ejecutivos de la empresa ya han comenzado a interactuar con los líderes de las HBCU de Nashville sobre oportunidades similares.

“La noticia de hoy es una afirmación más de que grandes empresas quieren estar en nuestra ciudad. Quieren construir aquí y echar raíces aquí ”, dijo el alcalde Cooper. “Mi trabajo es asegurarme de que Nashville invierta en nuestros estudiantes y graduados. Es genial que nuestros graduados no necesiten ir a la costa oeste para trabajos tecnológicos de primer nivel “.

Joe Woolley, director ejecutivo de la Cámara de Comercio LGBT de Nashville, habló sobre el historial de Oracle como aliado de la comunidad LBGT. “La Cámara LGBT de Nashville da la bienvenida a Oracle a la ciudad y espera trabajar con ellos en iniciativas de diversidad e inclusión aquí. Sabemos que Oracle se toma en serio la inclusión LGBTQ + por su compromiso con las políticas y programas internos que conocemos y podemos ver a través de acciones. En particular, Oracle tiene una puntuación perfecta de 100 en el Índice de Igualdad de Campañas de Derechos Humanos “.

Ralph Schulz, presidente de la Cámara de Comercio del Área de Nashville, habló sobre el valor de agregar miles de empleos bien remunerados al condado de Davidson. Schulz dijo: “Un proyecto como este sería una gran victoria estratégica para Nashville y ampliaría las oportunidades para los habitantes de Nashville.

Atraer este tipo de trabajos de alta tecnología ha sido una generación en proceso, y este tipo de proyecto ayudaría a garantizar un futuro brillante para nuestra ciudad. Agradecemos la inversión propuesta por Oracle en la infraestructura de la ciudad y en Nashville “.Transformando el East Bank de NashvilleEl campus de Oracle le daría nueva vida a una pieza desafiante del núcleo urbano de Nashville. El potencial nuevo centro de oficinas de 60 acres de la compañía sería fundamental para la parcela de 120 acres conocida como River North en la orilla del río East Bank de Nashville. Sin la considerable inversión de Oracle, la transformación de este sitio no sería factible.

El sitio se beneficiaría de $ 175 millones de infraestructura pública, incluido un puente peatonal sobre el río Cumberland que une el área del río Norte con Germantown y el centro de Nashville. Un parque frente al río estaría ubicado en el rellano del puente. Las vías verdes a lo largo de la ribera del río, la construcción de carreteras, los servicios públicos, la iluminación y los espacios verdes accesibles son comodidades públicas importantes en el plan propuesto.

Un aspecto crítico del desarrollo potencial es la aceptación por parte de la empresa de la responsabilidad de limpiar un antiguo vertedero de Metro en parte del sitio, un costo estimado en decenas de millones de dólares.La posible llegada de Oracle uniría a los principales ciudadanos corporativos, incluidos Tennessee Titans y Monroe Investment, en la visión del alcalde Cooper de transformar el East Bank del río Cumberland.