John Cooper – Nashville Gov

NASHVILLE, Tenn. – El alcalde John Cooper firmó hoy una ordenanza que lleva a Nashville una década adelante en sostenibilidad.

La legislación impulsada por la administración del alcalde Cooper (BL2020-458) actualiza sustancialmente los códigos de construcción y los estándares de energía de Metro, que anteriormente se basaban en los códigos modelo de 2012 con pautas que datan de 2009.

Las nuevas actualizaciones mejoran significativamente la eficiencia energética al tiempo que reducen el impacto ambiental del diseño y la construcción de edificios y fortalecen los requisitos de construcción de viviendas para la resistencia a tornados.

“Nuestras casas, al igual que Nashville, requieren inversiones y estándares modernizados para operar de manera más eficiente y rentable”, dijo el alcalde Cooper. «Cuando esas mejoras no solo reducen los costos de energía del hogar, sino que también reducen la huella de carbono de la ciudad y protegen aún más a los propietarios de viviendas, tiene aún más sentido adoptarlas».

El alcalde Cooper agradeció a los profesionales locales de la construcción, la eficiencia en el hogar, la arquitectura y el diseño, así como a los miembros del Comité Asesor de Sostenibilidad del Alcalde, que trabajaron para respaldar la ordenanza.

También reconoció a los copatrocinadores del Metro Council Colby Sledge, Tom Cash, Brett Withers, Freddie O’Connell, Kathleen Murphy, Ginny Welsch, Burkley Allen, Sean Parker y Emily Benedict.

Las actualizaciones de los códigos de construcción del alcalde Cooper incluyen tres beneficios clave:

Reducir el consumo de energía y ahorrar dinero a los propietarios

Los costos de producción de energía de Tennessee se encuentran entre los más bajos del país, pero las facturas de electricidad residenciales promedio en Tennessee son más altas que la mayoría, como resultado del uso deficiente de la energía y los estándares de aislamiento. Además, los residentes de bajos ingresos son más vulnerables a los costos de servicios públicos más altos que resultan de estándares de construcción ineficientes.

La medida del alcalde Cooper está diseñada para reducir el uso de energía hasta en un 30 por ciento, proporcionando ahorros netos de por vida de $ 8,034 por cada unidad de vivienda unifamiliar, según un análisis del Pacific Northwest National Laboratory en nombre del Departamento de Energía de EE. UU.

Atraer Inversión

A medida que las ciudades compiten por empresas que establecen sus propios objetivos de reducción de carbono, la adopción de códigos de construcción energéticamente eficientes se ha convertido en una técnica clave para atraer a la industria, según Michael P. Vandenbergh, profesor y codirector de Energía, Medio Ambiente y Tierra. Use Program en la Facultad de Derecho de la Universidad de Vanderbilt y recientemente designado a la Junta de Energía Eléctrica de Nashville.

Hacer casas y edificios más seguros

La medida del alcalde Cooper también eleva el umbral de resistencia a tornados y vientos fuertes de 90 millas por hora a 115.

Hoy fue otro paso en los esfuerzos del alcalde Cooper para crear un Nashville más saludable y sostenible. Su comité asesor de sostenibilidad, formado en 2019, continúa trabajando en recomendaciones generales.