NASHVILLE, Tenn. – El alcalde John Cooper publicó hoy un resumen actualizado de $ 18.5 millones en adjudicaciones directas otorgadas a socios de la comunidad para ayudar a las pequeñas empresas, lugares de música independientes y residentes que necesiten asistencia para alquiler, hipoteca, servicios públicos y seguridad alimentaria durante el COVID. -19 crisis de salud pública.
Estas asignaciones se han realizado de acuerdo con varias resoluciones del Consejo de Metro y la evaluación de necesidades “Our Fair Share”, que se produjo en asociación entre la Alcaldía y The Equity Alliance. La evaluación se elaboró mediante una encuesta a comunidades históricamente desatendidas en Nashville para garantizar que las necesidades de los residentes negros y marrones, las personas sin hogar y las pequeñas empresas propiedad de minorías estén representadas de manera equitativa en la consideración de las distribuciones de la Ley CARES.
“Como dije antes, la asistencia financiera federal para ciudades o personas durante esta crisis de salud pública no ha sido adecuada para la necesidad”, dijo el alcalde John Cooper en la conferencia de prensa de COVID-19 de esta semana. “Estoy agradecido por el trabajo del Comité de Supervisión Financiera de COVID-19 en el desembolso de los fondos disponibles de manera equitativa y responsable. La crisis de COVID-19 y su agitación social y económica han creado una enorme necesidad en nuestra comunidad. Existe un nivel de necesidad que no se puede abordar completamente por la cantidad de asistencia federal que ha recibido Nashville o cualquier otra ciudad. Mientras nuestra oficina trabaja con el comité para considerar otras asignaciones vitales y oportunas, pedimos más ayuda financiera a nuestros socios a nivel estatal y federal ”.
Las distribuciones de fondos de ayuda federal por parte del Comité de Supervisión Financiera de COVID-19 y aprobadas por el Consejo de Metro son las siguientes:
$ 10 millones para United Way of Greater Nashville, que se desembolsarán a ciertas agencias asociadas para el pago de alquiler, hipoteca y servicios públicos. Llame al 2-1-1 para encontrar una agencia que proporcione estos fondos.
$ 2.5 millones para Second Harvest Food Bank of Middle Tennessee para proporcionar más alimentos a los afectados por COVID-19.
Se proporcionaron $ 600,000 al Centro de Incubación de Empresas de Nashville para el apoyo técnico de las pequeñas empresas afectadas por COVID-19.
Se proporcionaron $ 600,000 al Nashville Entrepreneur Center para el apoyo técnico de las pequeñas empresas afectadas por COVID-19.
$ 200,000 proporcionados a Conexión Américas para apoyo técnico y subvenciones para pequeñas empresas afectadas por COVID-19.
$ 100,000 proporcionados a la Cámara de Comercio del Área de Nashville para el apoyo técnico de las pequeñas empresas afectadas por COVID-19.
$ 200,000 proporcionados a Pathway Lending para soporte técnico de pequeñas empresas afectadas por COVID-19.
$ 2 millones en fondos de subvenciones para lugares de música en vivo. El fondo será administrado por Pathway Lending. Los fondos pueden cubrir un máximo de 2 meses de gastos operativos, excluyendo la nómina, para permanecer en el negocio durante la pandemia de COVID-19, con una subvención máxima de $ 100,000 cada uno. Los beneficiarios de subvenciones elegibles se limitarán a lugares de música en vivo que cumplan con los siguientes criterios:
Debe ser independiente, propiedad de Nashville y debe usarse principalmente para entretenimiento de música en vivo;
Exigir entradas para conciertos, admisiones y / o gastos de cobertura para la entrada al menos el 50% del tiempo que la instalación esté abierta al público;
Los lugares con otros servicios auxiliares, como alcohol, comida o mercadería, deben ser subsidiarios o depender de presentaciones de música en vivo; y
Los recibos anuales para el período de doce meses finalizado el 29 de febrero de 2020 no pueden exceder los $ 5 millones.
$ 2 millones en fondos de subvenciones para pequeñas empresas. Todas las pequeñas empresas que reciben subvenciones deben cumplir con los siguientes criterios:
- Existencia de 12 meses a partir de la fecha de solicitud;
- Ingresos brutos anuales mínimos de $ 35,000 como lo demuestran las declaraciones de impuestos presentadas ante el estado;
- Ingresos brutos anuales máximos de $ 1 millón como evidencia de declaraciones de impuestos presentadas ante el Estado;
- Los beneficiarios de subvenciones elegibles que hayan sido condenados por una citación, orden judicial o sanción administrativa por violar una orden de salud pública COVID-19 de emergencia de Metro pueden ser considerados por el Comité como inelegibles para recibir fondos;
- Las pequeñas empresas con ingresos brutos anuales superiores a $ 250,000 y un máximo de $ 1 millón pueden recibir una subvención que no exceda los $ 10,000. Las microempresas con ingresos brutos anuales superiores a $ 35,000 y un máximo de $ 250,000 pueden recibir una subvención que no exceda los $ 5,000; y
- Cualquier beneficiario de la subvención elegible que reciba una subvención en virtud de la resolución de lugares de música en vivo presentada simultáneamente propuesta por el Comité no es elegible para recibir una subvención en virtud de esta Resolución.
A continuación, se incluye una lista completa de los gastos actuales de Metro y las asignaciones de los $ 121.1 millones de Fondos de Ayuda para el Coronavirus recibidos:
Respuesta de emergencia COVID-19 de Metro (costos estimados hasta el 30/12/20): $ 48.8 millones
Soporte de aprendizaje remoto para estudiantes y maestros de MNPS: $ 24 millones
Asistencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos para los residentes del condado de Davidson: $ 10 millones
Subvenciones y asistencia técnica para pequeñas empresas: 5,7 millones de dólares
Servicios esenciales de Metro realizados a través de organizaciones sin fines de lucro: $ 2.8 millones
Financiamiento para reducir la inseguridad alimentaria: $ 2.5 millones
Fondos totales gastados o asignados hasta la fecha: 93,8 millones de dólares
Acerca del Comité de Supervisión Financiera de Metro COVID-19
El propósito de este Comité es recolectar, considerar y recomendar el uso apropiado de todos los fondos federales y estatales proporcionados al Gobierno Metropolitano específicamente para el alivio y recuperación de COVID-19, incluidos, entre otros, los fondos federales de la Ley CARES. El Comité presentará sus recomendaciones iniciales al Alcalde, Director de Finanzas y al Concejo Metropolitano a más tardar el 3 de agosto de 2020, y su recomendación final a más tardar el 15 de noviembre de 2020.
Miembros del comité:
Sra. Sara Finley
Miembro del consejo Jennifer Gamble
Sr. Edward Henley
Sr. Sean Henry
Miembro del consejo Courtney Johnston
Representante estatal Harold Love
Sra. Vonda McDaniel
Sr. Junaid Odubeko
Concejal Sandra Sepúlveda