Nashville, Tennessee.- El alcalde de Nashville Freddie O’Connell expresó su preocupación por las recientes acciones federales de inmigración en la región de Middle Tennessee, asegurando que la prioridad de su administración sigue siendo mantener a la comunidad segura.
LEA TAMBIÉN: Operativo nocturno con THP-ICE-HSI en Nashville deja al menos 150 arrestados – Nashville Noticias
En su declaración, el alcalde destacó que durante la noche varios agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) llevaron a cabo operativos en la zona, deteniendo a varias personas. Sin embargo, reiteró que ningún miembro del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) participó en estos operativos.
“El MNPD no tiene autoridad en materia de inmigración, no está capacitado para aplicar leyes migratorias, y no tiene acceso a las bases de datos federales de inmigración,” afirmó O’Connell.
El mandatario añadió que, en eventos como protestas recientes, como la ocurrida la semana pasada frente a la oficina federal de ICE, los agentes del MNPD respondieron a llamadas de servicio y colaboraron en la protección de la seguridad pública, aunque en esos casos, las fuerzas del orden estatales asumieron el control de las operaciones.
O’Connell advirtió que estas acciones federales no contribuyen a mejorar la seguridad, sino que generan temor en la comunidad, provocando que muchas personas eviten interactuar con las autoridades, incluso en situaciones donde puedan ser víctimas o testigos de delitos.
El alcalde aseguró que su administración busca mantener la transparencia y prometió obtener los nombres de las personas detenidas en estos operativos para mayor claridad.“Seguiremos trabajando para proteger a toda nuestra comunidad, especialmente a aquellos que se sienten vulnerables y temen ser deportados,” concluyó O’Connell.