NASHVILLE, Tenn. – El alcalde John Cooper anunció hoy que John Drake será el próximo jefe de policía de Nashville.

Drake tomó el mando del Departamento de Policía Metropolitano de Nashville (MNPD) el 7 de agosto como Jefe Interino.

“Nashville quiere un jefe que pueda hacer cambios, generar confianza y aumentar la seguridad de todos nuestros residentes”, dijo el alcalde John Cooper. “Creo que hemos encontrado el constructor de relaciones que necesitamos en John Drake. Durante su tiempo en la fuerza y ​​como jefe interino, se ha acercado a los vecindarios y comunidades de Nashville. Ha demostrado que está comprometido con la colaboración, la transparencia y la dignidad de cada residente ”.

El alcalde Cooper jurará a Drake en una ceremonia en Nashville a finales de este año.

“Somos afortunados de tener un departamento de policía profesional y bien capacitado de hombres y mujeres dedicados en Nashville. Ahora es el momento de aprovechar eso e ir aún más lejos, juntos ”, dijo el alcalde Cooper. «El jefe Drake convertirá al departamento en un modelo nacional para mejorar la seguridad de los residentes mediante la construcción de asociaciones sólidas con nuestras muchas comunidades y vecindarios y reflejando esa diversidad dentro del propio departamento».

Como uno de sus primeros pasos en su relación de trabajo con el nuevo jefe, el alcalde Cooper presentará a Drake un informe completado recientemente por la Comisión de Políticas de Policía de la ciudad.

El alcalde Cooper convocó una comisión de 42 miembros de diversos habitantes de Nashville para generar ideas sobre cómo crear un modelo de Nashville para la vigilancia del vecindario, incluida la reducción del uso de la fuerza, la creación de confianza y la mejora de la seguridad pública.

“El informe de la Comisión de Políticas Políticas servirá como guía para el Jefe Drake”, dijo el alcalde Cooper. «Tenemos un plan para hacer de Nashville un modelo nacional para la vigilancia policial del siglo XXI, y es hora de empezar a trabajar».

El alcalde Cooper agradeció a Kristen Ziman, jefa de policía de Aurora, Illinois; Troy Gay, jefe de personal del Departamento de Policía de Austin; Darryl McSwain, jefe de la división de la Policía de Maryland-National Capital Park del condado de Montgomery y Larry Scirotto, exjefe adjunto de estándares profesionales del Departamento de Policía de Pittsburgh, por sus solicitudes.

John Drake – Nashville Gov

Sobre John Drake

«Es hora de hacer cambios que tengan como centro el servicio público y la excelencia organizacional», dijo el jefe Drake. «Sé que si trabajamos juntos y hacemos de nuestra comunidad el centro de todo lo que hacemos, lograremos un modelo policial que funcione para Nashville, e incluso establezca el tono a nivel nacional».

Drake comenzó su carrera en el MNPD como oficial de patrulla en West Precinct en 1988. Durante este tiempo, dirigió una liga de fútbol juvenil para la Police Athletic League y luego una liga de baloncesto, que finalmente llegó a tener más de 1.200 participantes.

De patrulla, pasó a narcóticos. En 2007, Drake fue ascendido a sargento y pasó a la Oficina de Responsabilidad Profesional. Se hizo teniente en 2010 y se mudó a Hermitage Precinct en el sur de Nashville.

Como supervisor de turno de Hermitage Precinct, Drake dirigió la unidad de investigaciones, supervisando a los detectives que manejaban casos que iban desde homicidio y robo hasta robo y hurto. En 2014, Drake fue ascendido a capitán y tomó el mando de la División de Violencia Doméstica, convirtiéndose en el primer hombre en encabezar esa división. Inició varios programas que continúan allí hoy, como el protocolo de evaluación de brutalidad para que los socorristas evalúen la seguridad de la víctima.

En 2015, Drake se convirtió en comandante del Precinto Central. En 2015, se convirtió en Subjefe y tomó el mando de los Servicios de Apoyo para el departamento, que incluye la División de Operaciones Especiales, así como servicios personalizados, parques y recreación e instalaciones.

A principios de este año, Drake fue ascendido a Subjefe de Servicios Comunitarios, que incluye a más de 900 oficiales y detectives asignados a los ocho recintos de la ciudad.

Como jefe interino, Drake reformó la división central de homicidios, aumentó el número de oficiales diversos que reclutan solicitantes para el departamento y alentó a los comandantes de precinto a redistribuir unidades «flexibles» como equipos de participación vecinal.

El jefe Drake también inició una asociación con Nashville State Community College (NSCC), «Educating the Blue», que abrirá un camino hacia una carrera en MNPD para los estudiantes de NSCC y brindará a los oficiales de MNPD la oportunidad de obtener su título de asociado en un año.

Drake jugó fútbol, ​​corrió atletismo y luchó en East High School, ahora Stratford STEM Magnet School, donde se graduó en 1983. Se graduó summa cum laude de Bethel University y también se graduó de Southeastern Command & Leadership Academy en la Universidad de Tennessee en Chattanooga; el Instituto de Liderazgo Ejecutivo de la Policía; el Instituto de Alta Dirección de Policía del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía y el Instituto Ejecutivo Nacional de la Oficina Federal de Investigaciones.