TENNESSEE.- En su conferencia de prensa del miércoles 23 de septiembre, el gobernador de Tennessee mencionó que los jóvenes estudiantes de Tennessee han mostrado una caída alarmante en el aprendizaje, especialmente en matemáticas y lectura, debido al cierre provocado por virus.

La comisionada de Educación, Penny Schwinn, dijo que las nuevas cifras muestran una caída del 50 por ciento en la competencia en lectura, y los educadores proyectan una caída del 65 por ciento en la competencia en matemáticas de tercer grado.

El Dr. Schwinn dijo el miércoles, «esto es increíblemente urgente» refiriéndose a la necesidad de que los estudiantes se pongan al día después de que algunos hayan estado fuera de un salón de clases tradicional durante más de seis meses.

Lee y Schwinn, hablando en la conferencia de prensa semanal de Lee, dijeron que si bien los datos acaban de llegar, es importante que el estado actúe rápidamente para garantizar que los estudiantes jóvenes no sufran efectos a largo plazo.

Según el estado, las proyecciones se desarrollaron en asociación con investigadores nacionales utilizando datos históricos específicos de Tennessee para proporcionar estimaciones adicionales de pérdida de aprendizaje basadas en los cierres prolongados de escuelas.

El Dr. Schwinn agregó: “En tercer grado, por lo general, tenemos una tasa de alfabetización del 33 por ciento, probablemente vamos a buscar entre el 12 y el 14 por ciento de alfabetización en todo el estado. Sabemos que en matemáticas generalmente tenemos una tasa de competencia del 33 al 35 por ciento en 4to grado, actualmente estamos mirando al 17 por ciento debido a algunas de las pérdidas como resultado de la diapositiva de COVID.

En sus conferencias de prensa de los últimos meses, Lee y Schwinn han defendido firmemente su impulso para que más niños regresen a las aulas físicas. Algunos educadores no están de acuerdo, argumentando que aún no es seguro para los niños o los maestros regresar a los edificios físicos.