Highland Park.- Otras 24 personas han resultado heridas, según la alcaldesa de Highland Park, en el Estado de Illinois. La policía busca al responsable y afirma que está “armado y es peligroso”

La celebración del 4 de Julio, día de la Independencia, ha vuelto a teñirse de sangre en EE UU. El tradicional desfile cívico que se celebraba en Highland Park, en el Estado de Illinois, se vio interrumpido a los diez minutos de arrancar por un tiroteo que, según la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering, ha causado al menos seis muertos y 24 heridos, que han requerido hospitalización. Poco antes, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert Pritzker, había informado de nueve heridos como resultado del tiroteo. A su testimonio se suma el de otros participantes y espectadores, que dijeron haber visto varios cuerpos cubiertos de sangre en el suelo. El sonido de las detonaciones provocó una estampida y el ambiente festivo derivó en escenas de caos.

Las autoridades de Highland Park, una próspera localidad de 30.000 habitantes en el conurbano de Chicago, anunciaron la cancelación del desfile y pidieron a los ciudadanos que evitaran el centro, donde tuvo lugar el incidente. “Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia.

Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo”, tuiteó la oficina del sheriff del condado de Lake. Una localidad vecina canceló también las celebraciones previstas. En una rueda de prensa, la policía afirmó que busca a un hombre blanco de unos 20 años, y que lo considera “armado y peligroso” por lo que considera el incidente “aún en curso”.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo en un tuit que está “supervisando de cerca la situación en Highland Park”.

Se pide a quien tenga información o video, a llamar a la policía de Highland Park al 847-432-7730.