San Diego, California.- Autoridades californianas informaron que unas 8 personas murieron y otras 7 se encuentran desaparecidas, luego que dos pequeñas embarcaciones naufragaran frente a las costas de San Diego.
Según el informe oficial y de los medios de comunicación, la Guardia Costera de Estados Unidos recibió una llamada de alerta por un naufragio en la playa Black´s Beach durante la noche del sábado.
Una persona que llegó a la orilla junto con 15 migrantes a bordo le informó a las autoridades que otra embarcación se había volcado y que las víctimas estaban en el agua.
Al llegar a la escena, hallaron dos embarcaciones volcadas y siete cuerpos sin vida en la costa, la octava víctima fue encontrada más tarde. Asimismo se reportaron siete desaparecidos.
Te puede interesar: Encuentran a un bebé sin identidad en un punto de Protección Fronteriza en California
De momento, las operaciones de rescate para buscar a los desaparecidos se canceló debido al mal clima y la neblina en las costas californianas; se espera que en las próximas horas se habilite de nuevo la búsqueda.
En la zona se ha desplegado personal y medios del Servicio de Rescate Marítimo y el Departamento de Bomberos de San Diego, así como la Patrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.
Autoridades estiman que las barcas podrían haber pertenecido a personas dedicadas al narcotráfico o la trata de personas, aunque aún no se ha precisado esta información.
Hasta el momento se desconoce el número total de víctimas, así como cuántas personas pudieron haber llegado a salvo a la orilla.