El presidente Biden, en una entrevista esta semana, afirmó que su administración “ahora tiene el control” de la gran cantidad de inmigrantes que surgen en la frontera sur. Esto mientras que nuevamente culpa a la administración Trump por la crisis que abruma a los funcionarios en los últimos meses.

“Está recibiendo una acción urgente ahora”, reveló Biden en una entrevista con los medios. “Por ejemplo, hace un mes, teníamos miles de niños pequeños, bajo custodia en lugares donde no deberían estar y controlados por la Patrulla Fronteriza. Ahora lo hemos reducido drásticamente”.

Te puede gustar: Gobernadora de Dakota del Sur demandó por fuegos artificiales en el Monte Rushmore

“Bueno, mire. Está muy abajo ahora. Ahora hemos tomado el control”.

Declaró el presidente cuando se le presionó sobre el número de niños bajo custodia.

Los medios expresaron que si bien el número de niños migrantes no acompañados bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza disminuyó rápidamente en las últimas semanas de miles a cientos, todavía hay más de 22,000 bajo la custodia de Salud y Servicios Humanos (HHS) en general.

Los críticos cuestionaron a Biden por su manejo de la inmigración en los primeros días de su administración. Señalaron movimientos que redujeron la aplicación interior y recortaron los controles fronterizos de la era Trump. Los cuales aseguran que aumentaron los factores de atracción que atrajeron a las personas hacia el norte.

Biden puso fin a la construcción del muro en la frontera sur, finalizó los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) y limitó las prioridades de cumplimiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Fuente de la imagen: Publicada en las redes sociales @ joebiden