Johnson city, Tn.- Agentes Especiales de TBI continúan investigando las circunstancias de un tiroteo la madrugada del domingo que involucró a oficiales del Departamento de Policía de Johnson City.
La información preliminar indica que el incidente ocurrió poco después de las 2:00 de la madrugada del domingo. Momentos atrás, los oficiales respondieron a una llamada de violencia doméstica en Walnut Street y luego encontraron al sujeto cerca de West Walnut Street y South Roan Street, donde el sujeto supuestamente apuntó con un arma de fuego a los oficiales, después de lo cual al menos un oficial disparó contra el sujeto, quien huyó del lugar.
Los oficiales continuaron persiguiéndolo y lo encontraron detrás de una tienda de conveniencia cerca de South Roan Street y Pine Street. Allí, según los informes, el sujeto volvió a apuntar con el arma de fuego a los oficiales, lo que resultó en que al menos un oficial disparara contra él hiriéndolo. Ningún agente de la ley resultó herido en el incidente.
Los agentes de TBI están trabajando para determinar de forma independiente la serie de eventos que condujeron al tiroteo, incluida la recopilación de pruebas y la realización de entrevistas. A lo largo del proceso, los hallazgos de la investigación se compartirán con el Fiscal General de Distrito para su posterior revisión y consideración.
El TBI actúa únicamente como investigador de hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae en el Fiscal General del Distrito que solicita la participación de TBI.