Sevier, Tn.- Agentes especiales de TBI están investigando las circunstancias que llevaron a un tiroteo que involucró a un oficial que ocurrió el viernes por la noche en el condado de Sevier.
Los informes iniciales indican que alrededor de las 8:15 p. m., los oficiales del Departamento de Policía de Sevierville y la Oficina del Sheriff del Condado de Sevier fueron a una residencia en Holly Drive en Sevierville, en un intento de dar seguimiento a un incidente relacionado con un delito grave de evasión en un vehículo. Cuando los oficiales se acercaron a la residencia, cuyas circunstancias aún se están investigando, hubo un intercambio de disparos entre un individuo dentro de la residencia y los oficiales afuera. Una persona había fallecido dentro de la residencia.
El nombre de esa persona se retiene hasta que se notifique a los familiares. Otro individuo resultó herido y fue transportado a un hospital regional para recibir tratamiento. Dos agentes del alguacil y un oficial de la ciudad fueron transportados por lesiones menores no relacionadas con disparos. Un policía K9 recibió una herida de bala,
En este momento, la investigación permanece activa y en curso. Los agentes de TBI están trabajando para determinar de forma independiente la serie de eventos que llevaron al tiroteo, incluida la recopilación de pruebas y la realización de entrevistas. A lo largo del proceso, los hallazgos de la investigación se compartirán con el Fiscal General del Distrito para su posterior revisión y consideración. El TBI actúa únicamente como investigador de hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae en el Fiscal General de Distrito que solicita la participación de TBI.
El TBI no identifica a los oficiales involucrados en este tipo de incidentes y, en cambio, remite las preguntas de esa naturaleza al departamento respectivo para que las responda.