Cocke, Tn.- Agentes de TBI están investigando las circunstancias que llevaron a un tiroteo en el que participó un oficial que ocurrió el martes por la tarde en el condado de Cocke.

La información preliminar indica que antes de las 5:00 p. m., un oficial del Departamento de Policía de Parrottsville y un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Cocke observaron a una mujer, que se sabía que tenía órdenes de arresto pendientes, conduciendo por la autopista 321. Se inició una parada de tráfico, pero la mujer se negó a detenerse y se produjo una persecución que continuó hasta que la mujer, identificada como Whitney Leanne Fox de 36 años, entró en un campo a lo largo de Fox Hollow Road en la comunidad de Bybee.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo, por razones que aún se investigan, se produjeron disparos y Fox resultó herido de muerte. El oficial de Parrottville fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento por las lesiones sufridas durante el incidente.

Los agentes de TBI están trabajando para determinar de forma independiente la serie de eventos que llevaron al tiroteo, incluida la recopilación de pruebas y la realización de entrevistas.

A lo largo del proceso, los hallazgos de la investigación se compartirán con el Fiscal General del Distrito para su posterior revisión y consideración. El TBI actúa únicamente como investigador de hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae en el Fiscal General de Distrito que solicita la participación de TBI.

El TBI no identifica a los oficiales involucrados en este tipo de incidentes y, en cambio, remite las preguntas de esa naturaleza al departamento respectivo para que las responda.