
Humphreys, Tn.- A pedido del Fiscal General del Distrito 23, Ray Crouch, los agentes especiales de TBI continúan investigando las circunstancias que llevaron a un tiroteo con un oficial involucrado que ocurrió el miércoles por la tarde en el condado de Humphreys.
La información preliminar indica que alrededor de la 1:00 de la tarde, los oficiales del Departamento de Policía de Waverly intentaron iniciar una parada de tráfico a lo largo de la carretera 70. El conductor, identificado como David Jacob Rigsby de 39 años, no se detuvo y se produjo una persecución.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Humphreys respondieron para ayudar. Poco tiempo después, Rigsby se chocò en South Clydeton Road y corrió hacia una zona boscosa. Los oficiales corrieron tras Rigsby y le ordenaron que mostrara las manos, durante el enfrentamiento, según los informes, Rigsby apuntó con un arma y disparó contra los oficiales.
Un oficial de Waverly y un ayudante del condado de Humphreys respondieron al fuego e hirieron a Rigsby, quien fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento. Ningún oficial resultó herido durante el incidente.
En este momento, la investigación permanece activa y en curso, ya que los agentes de TBI continúan reuniendo todas y cada una de las pruebas, entrevistas e información relevantes. A lo largo del proceso, los hallazgos de la investigación se compartirán con el Fiscal General del Distrito para su posterior revisión y consideración.
El TBI no identifica a los agentes involucrados en este tipo de incidentes y deriva preguntas de esa naturaleza a sus respectivos departamentos.
Como recordatorio, el TBI actúa únicamente como investigador de hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae únicamente en el Fiscal General del Distrito que solicita la participación de TBI.