Ocotillo, Calif. – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro (BORSTAR) junto con un helicóptero de rescate militar fueron fundamentales en el rescate de un indocumentado en la región de Jacumba Wilderness.

El equipo de búsqueda, trauma y rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) junto con un helicóptero de rescate militar rescatan a migrantes perdidos en un área montañosa remota en la región de Jacumba Wilderness.

Aproximadamente a las 8:50 pm del martes, la estación El Centro notificó a BORSTAR de tres personas perdidas en peligro. Los oficiales de BORSTR respondieron de inmediato a las coordenadas GPS. Aproximadamente a las 9:30 p. m., los agentes de BORSTAR pudieron contactar a las personas extraviadas.

Al llegar fueron informados de un individuo que requería atención médica inmediata. El individuo sufría una angustia severa por el calor, entrando y saliendo de la conciencia, con dificultad para respirar, latidos rápidos del corazón y convulsiones. Como agentes certificados de EMT, los agentes de BORSTAR comenzaron el tratamiento médico del individuo.

Te puede interesar: Capturaron a dos delincuentes sexuales que ingresaron ilegalmente a EE.UU.

Aproximadamente a las 10:30 p. m., las autoridades de BORSTAR, junto con un helicóptero militar con capacidad de elevación, pudieron colaborar y sacar con éxito a la persona incautada del área montañosa a un lugar más seguro para recibir tratamiento médico adicional. El individuo fue trasladado por apoyo aéreo a un hospital local.

Los oficiales determinaron que las tres personas no poseían los documentos requeridos para estar legalmente presentes en los Estados Unidos. Todas las personas indocumentadas serán expulsadas de los EE. UU. bajo el Título 42.

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 217 personas que estaban perdidas, en peligro o abandonadas por los contrabandistas.

Fuente: CBP.