NASHVILLE— Las crecientes protestas contra la expansión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Tennessee son solo otro ejemplo de cómo la agenda antiinmigrante de la supermayoría republicana de Tennessee está completamente desconectada de la realidad de los habitantes de Tennessee y de las políticas que realmente desean que sus líderes electos defiendan.
Lisa Sherman Luna, Directora Ejecutiva de TIRRC Votes, declaró: «La respuesta y la protesta de nuestras comunidades en todo Tennessee contra la expansión del ICE en los últimos días ha sido rápida y clarísima. Con el creciente número de huelgas del ICE en escuelas secundarias locales, incluyendo las preparatorias Mt. Juliet y Ravenwood, y la Academia Hardin Valley en Knoxville, además de cientos más que se han manifestado en el condado de Wilson para oponerse a la idea de un centro de detención del ICE en su comunidad, podemos ver que los habitantes de Tennessee se oponen a estas expansiones del ICE. Sin embargo, ¿qué está haciendo la supermayoría republicana de Tennessee? Están promoviendo una lista coordinada de más de 40 proyectos de ley antiinmigrantes para convertir a Tennessee en su visión para Tennessee, donde los vecinos se entregan entre sí al ICE, donde nos convertimos en un estado de vigilancia donde todos tenemos que presentar un comprobante de ciudadanía para ir al médico o inscribir a nuestros hijos en la escuela, y donde nuestros vecinos y amigos inmigrantes tienen miedo de llevar a sus hijos a la escuela o recibir atención médica esencial.
«Pero este no es el futuro que desean los habitantes de Tennessee. Los habitantes de Tennessee necesitan escuelas públicas con financiación completa, hogares y comunidades seguras, y vecinos que se apoyen mutuamente. Lo sabemos porque están alzando la voz y participando en mayor número que nunca. El martes, cientos de personas acudieron al Subcomité de Departamentos y Agencias para exigir que estos miembros voten en contra de un proyecto de ley de vigilancia tan peligroso y deshumanizante. Sin embargo, estos legisladores republicanos siguen impulsando esta agenda con su visión, independientemente de lo que quieran los votantes. Creen que pueden distraernos y dividirnos para que luchemos entre nosotros en lugar de exigirles responsabilidades.
«Pero está claro que los habitantes de Tennessee no lo toleraremos y seguiremos manifestándonos para exigir que nuestros líderes escuchen a la gente y promulguen las políticas que realmente queremos, incluyendo escuelas públicas con financiación completa y atención médica asequible, no el miedo y la división que siembran constantemente».
Antecedentes:
Si bien un artículo de Tennessee Lookout informó sobre la afirmación de un portavoz de ICE de que la agencia había comprado una instalación en Lebanon para detener inmigrantes, dicha afirmación resultó ser falsa.
Con información de Comunicado de TIRRC Votes.



