Las nuevas funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa destinadas a Siri no formarán parte de la primera versión de iOS y no llegarán hasta 2025.
Así lo desprende el informe Power On del analista Mark Gurman, en el cual ha adelantado algunas novedades del asistente de Apple como que próximamente será capaz de entender el contexto de los usuarios para ofrecer una comunicación más natural y personalizada.
El experto también ha detallado que Siri también podrá controlar individualmente las aplicaciones. Por ejemplo, será posible pedirle que busque en nuestra galería fotos de una persona que leve una determinada prenda de vestir, editarla y adjuntarla en un documento o resumir una reunión, entre otras capacidades.
Estas y otras habilidades del asistente de Apple «probablemente no llegarán hasta 2025», dijo Gurman en el texto aclarando que la versión que se lance este año con iOS 18 solo dispondrá de algunas funcionalidades menos específicas.
Por último, el analista recordó que Apple Intelligence, que se lanzará en inglés, registrará otros idiomas y llegará a más regiones ya en el próximo año.