Foto Ilustrativa. IL/Facebook

MÉXICO.- Las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional son para evitar que haya heridos “en ambos bandos” durante las violentas manifestaciones previstas para el 8 de marzo, día Internacional de la mujer por parte de extremistas feministas afirmó la mañana de este sábado López Obrador.

“Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos en ningún bando. Es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de Seguridad Pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas”, dijo durante su visita en Yucatán para supervisar el avance de las obras del Tren Maya.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México colocó vallas de protección alrededor de distintos edificios y monumentos de la capital, esto ante las movilizaciones que se tiene previstas por el 8M.

López Obrador sostuvo que se busca proteger los edificios históricos de la Ciudad de México porque pertenecen a todos los mexicanos, antes, durante y después del movimiento feminista. “No se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos de historia y vidas que se perdieron para edificar estos, por eso es mejor protegerlos. No se impide derecho a manifestación”, señaló.

Descartó además que, por parte de su administración, se tenga miedo ante las movilizaciones.

“Pero que eso no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, todos. Pero es distinto el miedo a la cobardía, yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde”, expresó.

Como era lógico, la instalación de las vallas fue criticada por varios colectivos feministas. El grupo mujeres de la sal explicó que estas barreras son un síntoma de que “el miedo está cambiando de bando”, en relación al temor que sienten las mujeres a ser violentadas cuando salen a las calles de México y que ahora se trasladó a las autoridades gubernamentales. Aunque también le faltó decir que las mujeres policías, y a mujeres, hombres y niños de la sociedad que nada tienen que ver con los intereses de estos grupos violentos.

“Ojalá el gobierno de la Ciudad de México nos cuidara tanto como a sus paredes… A nosotras sí nos importa la vida de las mujeres”, sostuvo el colectivo Ola Verde.Aunque las paredes y edificios son son del gobierno, sino de todos los mexicanos.

En la capital del país, colectivos feministas convocaron a acudir el próximo lunes, a las 16 horas, a la marcha que partirá del Monumento de la Revolución hacia el Zócalo.

MR