Foto Ilustrativa. Pixabay

MÉXICO.- México se mantiene como el peor lugar para vivir durante esta pandemia por coronavirus, covid-19 por cuarto mes consecutivo, así lo reveló Bloomberg en su Ranking de Resiliencia Covid. ¿Cuáles son los factores que lo mantienen en este puesto? ¿Las muertes, contagios o la aplicación de vacunas contra el covid-19?.

México se encuentra como el peor país para vivir durante esta pandemia por covid-19, pues hubo un repunte de muertes, contagios, así como de fallecimientos por covid-19, a finales de 2020 e inicios del 2021 De acuerdo con el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg.

La empresa financiera estadunidense reveló que las principales economías occidentales enfrentaron la pandemia con sus propios recursos y con la obtención de más antígenos, lo que ha dejado en desventaja a países más pobres.

México se encuentra en el último sitio con 33 puntos de resiliencia en el listado de los 53 países analizados: hubo 224 casos de contagio durante un mes por cada 100 mil habitantes; 11.1 por ciento de tasa de mortalidad; mil 410 muertes por millón de habitantes.

En tasa de positividad, México tuvo un 28.6 por ciento con acceso a la vacuna del 119 por ciento y 1.36 de personas vacunadas contra el covid-19 -por cada 100 personas-.

Estos indicadores provocaron que México se mantenga en este sitio desde noviembre del 2020. Encima de México se encuentra Perú, República Checa, Brasil, Nigeria, Indonesia, Sudáfrica, Egipto e Irán.

MR