A raíz de las inundaciones ocurridas en varios vecindarios de Nashville el pasado mes de marzo, el gobierno federal autorizó recursos a través de FEMA para aliviar los daños ocurridos durante las fuertes tormentas que dejaron a muchas familias sin un lugar donde vivir y con innumerables pérdidas materiales.

Las lluvias intensas del 27 de marzo durante casi 5 horas contínuas, mostraron lo vulnerables que son algunas zonas de la ciudad, dejando a su paso inundaciones de casi 2 metros de altura en algunos lugares.

La marca del agua se observa en la pared, Casa inundada el 27 de marzo en Nashville

En entrevista con Nashville Noticias, Andrés Martínez de Conexión Américas, nos informó sobre los mecanismos para aplicar por este recurso económico.

Andrés dijo que hay varios montos económicos que se están ofreciendo, pero no pueden exceder más de $22,000. La página para aplicar se encuentra a disposición de las familias que sufrieron daños que van desde, daños a inmuebles, pérdida de muebles y otras pertenencias. La ayuda también incluye a personas que no son dueños de viviendas, quienes se encontraban rentando estos lugares y resultaron afectados.

Se mencionó que se requiere que al menos una persona en el hogar tenga documentos oficiales del país, puede ser Daca y solo cuentan con un plazo de 60 días a partir de que se publicó esta ayuda a través de FEMA.

Puede aplicar aquí.

Vea la entrevista a Andrés Martínez de Conexión Américas aquí: