MÉXICO.- El fallo informático de Microsoft a nivel mundial reportado por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike provocó una serie de fallas y retrasos en aerolíneas, bancos y casas de bolsa en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
En la central aérea se registró un caos debido a que los usuarios realizan largas filas ante la cancelación de vuelos. A través de sus redes sociales, el aeropuerto informó a los usuarios:
«Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos».
Al momento, la aerolínea Viva Aerobús informó que debido a la caída de Microsoft a nivel global, su sistema de reservaciones se encuentra suspendido. Los vuelos internacionales quedan cancelados durante este día.
La mañana de este viernes comenzó a incrementarse la carga vehicular en el Circuito Interior de la Ciudad de México con dirección al aeropuerto internacional Benito Juárez.