Tras una larga pausa provocada por una lesión que afectó la voz de Steven Tyler, la legendaria banda Aerosmith comunicó oficialmente que se retira de lo escenarios.
“Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, ustedes nos han dado un lugar en la banda sonora de vuestras vidas”, informaron en un comunicado publicado en su perfil de Instagram dejando claro que su gira de despedida ‘Peace Out’ no se llevará a cabo.
Seguidamente explicaron que «la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses incansablemente trabajando en llevar su voz donde estaba antes de su lesión» y después agregaron que «lo hemos visto luchando a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado».
Sin embargo, «está claro, que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible», añadieron.
Y finalmente anunciaron que se retiran de los escenarios. «Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos del escenario de gira», afirmaron en el texto.
Por último, la banda agradeció a quienes han formado parte de alguna u otra forma de Aerosmith. «Estamos más allá de las palabras agradecidos por todos los que se animaron a salir a la carretera con nosotros una última vez. Agradecido con nuestro equipo experto, nuestro increíble equipo y las miles de personas talentosas que han hecho posible nuestras carreras históricas», finalizaron.