La aerolínea nacional de Nueva Zelanda está pidiendo a sus pasajeros que se suban a la báscula antes de embarcar en vuelos internacionales, hecho que ha generado gran revuelo en todo el mundo.

Air New Zealand ha argumentado que esta acción es necesaria por razones de seguridad, debido a que es muy importante saber con precisión el peso total que se encuentra a bordo de sus aviones.

No obstante, el actuar de la aerolínea no ha sido muy bien recibido por miles de personas en todo el mundo que cuestionan la acción.

A raíz de la viralización de esta información, Air New Zealand  tuvo que salir a explicar que la medida solo es parte de una encuesta y que la báscula utilizada no mostrará el peso.

Así lo precisó Alastair James, especialista en control de carga de la aerolínea, quien en declaraciones que recogen medios como Voz de América, aseguró a los viajeros que “no hay una pantalla visible en ninguna parte. Nadie puede ver tu peso, ni siquiera nosotros”.  

“Pesamos todo lo que va en el avión, desde la mercancía a las comidas a bordo y el equipaje en bodega”, agregó detallando después que “para los clientes, la tripulación y las maletas de cabina, empleamos pesos promedio, que obtenemos haciendo esta encuesta”.

Para finalizar, el especialista en control de carga de la aerolínea indicó que “es voluntario y, al pesarse, nos ayudarán a volar de forma segura y eficiente siempre”, cerró.