La aerolínea Southwest Airlines confirmó la entrada en vigencia de una nueva política relacionada con la reserva de asientos que afecta directamente a las personas con sobrepeso.
A partir del 27 de enero de 2026, de acuerdo con información proporcionada por la empresa, los pasajeros de talla grande deberán reservar dos asientos al momento de comprar su boleto para garantizar “comodidad, seguridad y consistencia” en todos sus vuelos.
Según el comunicado que recoge Newsweek, bajo esta nueva normativa, «cualquier pasajero que no pueda acomodarse cómodamente entre los apoyabrazos de un solo asiento recibirá reembolso del segundo asiento únicamente si el vuelo no se encuentra totalmente vendido, ambos asientos pertenezcan a la misma clase tarifaria, y la solicitud de devolución ocurra dentro de los 90 días posteriores a la travesía».
De esta forma, la aerolínea abandonará así su histórica política de «Cliente de gran tamaño”, que permitía adquirir un asiento adicional y luego solicitar el reembolso tras el viaje, consigna el citado medio.
La nueva política de Southwest Airlines se asemeja a las adoptadas por American Airlines, United Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines, finaliza el citado medio.



