Atlanta. Las autoridades de Georgia advierten que algunas personas podrían estar tomando una sobredosis de píldoras de fentanilo. Las cuales se les vendieron falsamente como Xanax o Percocet.

Las sospechas de sobredosis comenzaron en enero y continuaron hasta marzo. De 137 presuntos incidentes reportados a las salas de emergencia de hospitales en todo el estado, 99 provienen de Augusta o del vecino condado de Columbia. Otros 26 se han producido en el distrito de salud más amplio de 13 condados que incluye Augusta.

Xanax es un tranquilizante de acción corta. Mientras que Percocet es un analgésico opioide. El fentanilo es un poderoso opioide sintético que con frecuencia se vende ilegalmente.

Te puede gustar: 2 heridos en tiroteo cerca de Fort Detrick en Maryland

En un memorando, el Departamento de Salud Pública del estado advirtió sobre el problema. Instó a las personas que noten una actividad inusual de sobredosis o píldoras falsificadas a que se comuniquen con el Centro de Envenenamiento de Georgia o con la unidad de opioides del Departamento de Salud Pública.

La policía del condado de Chatham y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos están investigando informes de fentanilo prensado comercializado como Xanax, según el memorando.

Los funcionarios señalan que Georgia permite que la naloxona se obtenga sin receta médica para la prevención de sobredosis. Afirmó que pueden ser necesarias múltiples dosis de naloxona si alguien ha sufrido una sobredosis.

Advirtieron contra el manejo de píldoras falsificadas, aconsejando el uso de guantes dobles, bata, mascarilla protectora y gafas protectoras. Indicaron que deben estar en bolsas dobles y etiquetadas como riesgo biológico.

Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay.