Foto Ilustrativa. Gobierno de México.

MÉXICO.- López Obrador, dijo que este no es motivo para atender las exigencias de los grupos de autodefensas,  luego de la divulgación de un video con niños armados en Guerrero, señaló que no se deben utilizar a los niños para atender el problema de seguridad en esa entidad.

Dijo López Obrador “Pueden no estar de acuerdo conmigo, pero es mi punto de vista, ¿con tan solo difundir un video con niños armados creen que con eso ya voy a atender las demanda de autodefensas?”.

El mandatario dijo que aunque se trate de una “causa justa”, las autodefensas no deberían de incluir a niños en sus filas. Dijo que para atender el problema, el gobierno federal ya envió a la Guardia Nacional y con eso debe ser suficiente.

“Lo de las autodefensas se creó en una circunstancia especial, fue un error en “el gobierno anterior”. La seguridad publica corresponde garantizarla al Estado”, dijo López Obrador.

En Guerrero, añadió el presidente, hay autodefensas por acuerdo de comunidades.

En los últimos días, un grupo de aproximadamente 30 niños más de entre 6 y 11 años, se integraron a la policía comunitaria en el municipio José Joaquín de Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero.

MR