Una adolescente de Utah y sus dos primas menores que habían desaparecido en México hace casi dos semanas fueron encontradas a salvo, según informó el FBI a ABC News.
Elizabeth González, de 14 años, y sus primas Sofía Mailén Moreno Zamora, de 6 años, y Regina Moreno Zamora, de 4 años, desaparecieron el 30 de junio mientras González visitaba a su familia en la Ciudad de México. Las autoridades mexicanas localizaron a las tres niñas en Veracruz, México, poco después de que el FBI identificara a Antonio Moreno, de 31 años -padre biológico de las primas de González- como sospechoso de su desaparición.
Se presume que Moreno se llevó a las niñas sin el consentimiento de sus madres. Moreno fue capturado en Veracruz junto con las niñas, según el FBI. Las imágenes de vigilancia muestran a González y a sus primas, quienes son ciudadanas mexicanas, subiendo a un taxi con Moreno. Se cree que González pudo haber sido «manipulada» por Moreno para subir al vehículo. Las autoridades mexicanas activaron una Alerta Amber para las tres niñas el 1 de julio.
El FBI emitió una orden de arresto federal contra Moreno por cargos relacionados con la desaparición de González, incluido el secuestro. Estados Unidos solicitará la extradición de Moreno. Moreno había estado viviendo en Kaysville, Utah, durante los últimos tres años, antes de viajar repentinamente a México y presuntamente llevarse a las tres niñas.