31.6 C
New York
lunes, agosto 11, 2025

Buy now

Adolescente de 14 años salva la vida a su primo a aplicar la maniobra Heimlich 

Un adolescente de 14 años se convirtió en héroe al aplicar la maniobra de Heimlich, una técnica de tracción abdominal para despejar las vías respiratorias, a su primo de 13 años que se atragantó mientras comía cereales con leche.

El hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda, ocurrió el pasado jueves en la localidad de Fortaleza, en el norte de Brasil.

Lione Vasconcelos, madre del adolescente de 14 años, contó al medio local G1 que antes del atragantamiento, los dos primos conversaban en la sala. Cuando su hijo vio que su primo empezaba a atragantarse, inicialmente pensó que era una broma.

Cuando se percató que su primo no bromeaba y, que realmente se estaba ahogando, decidió realizar la maniobra de Heimlich.

Por fortuna, el joven logró expulsar parte del líquido y comenzó a respirar con menos dificultad. “Silas (su hijo) dijo que cuando fue a la puerta a pedir ayuda, pensó: ‘si salgo a buscar ayuda, como mi madre no sabe cómo ayudar, Igor (primo) estará muerto cuando regrese’. Así que regresó enseguida y realizó la maniobra. Y eso fue lo que salvó a Igor», contó la madre al citado medio.

“Fue una situación realmente horrible. Solo pude llorar. En un abrir y cerrar de ojos, todo podía terminar”, finalizó la mujer agregando que su sobrino fue trasladado a un hospital privado, y aunque presentó fuertes dolores en la garganta y el pecho, logró recuperarse satisfactoriamente.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles