Un adolescente argentino, de 14 años, grabó un video manifestando su deseo de ser adoptado esta Navidad y logró conmover al mundo entero.
«Hola soy Nata, tengo 14 años, hace un poco más de un año que estoy en un hogar en el centro de Rosario. Me gusta mucho el deporte», comenzó diciendo el joven en el registro grabado desde un hogar de cuidado ubicado en el centro de la ciudad de Rosario.
«Me gusta mucho el deporte. Hago natación dos veces por semana, es un deporte que disfruto demasiado, me divierte, me relaja”, agrega en el video que publicó RUAGA Santa Fe (Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Santa Fe).
Nata también se refirió a su educación. “Me cuesta demasiado pero estoy tratando de ir todos los días, de esforzarme porque me va a ayudar el día de mañana, a ser alguien mejor y cambiar la historia de mi familia», añade en el registro grabado con la autorización de la abogada que lleva su caso.
Según el medio local Infobae, el joven sufrió de abuso, abandono y maltrato. A los siete años su madre fue privada de la libertad, por lo que fue separado de su familia por motivos de violencia. Bajo el cuidado de su padre, Nata sufrió nuevos episodios de violencia, quedando el hombre detenido por las autoridades.
Vivió algunos años bajo el cuidado de sus tías, y tras la liberación de su madre, se intentó reforzar la relación entre ambos, sin embargo, todo fue en vano y en 2024, la mujer manifestó su deseo de ponerlo en adopción.
Desde entonces, el adolescente reside en un centro para su cuidado, pero decidió grabar el video, que tras su viralización, ha logrado reunir a más de 500 familias que desean adoptarlo.
Las solicitudes para la adopción de Nata serán recibidas hasta el próximo 20 de diciembre, finaliza el citado medio de comunicación.



