Murfreesboro. Una investigación de la Oficina del Contralor de Tennessee resultó en las acusaciones del Dr. Christopher F. Standley, el Dr. Robert M. North y su esposa, Lisa L. North. Así lo informó el contralor en un informe publicado la semana pasada.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas eran propietarias de compañías médicas. Las cuales obtenían pagos de los hogares de veteranos del estado de Tennessee. Esto por servicios médicos que supuestamente no se brindaron, según lo indicó el contralor.

Desde la Junta de Hogares de Veteranos del Estado de Tennessee (TSVH) opera cuatro centros de enfermería especializada en todo el estado; incluido uno en Murfreesboro.

Estos sitios dan atención médica y soporte de calidad de vida a los veteranos. La Junta de TSVH contrata a proveedores de servicios médicos y de salud mental para brindar atención en sus instalaciones.

Recomendado para ti: Tennessee está entre los 4 estados del programa de entrega de la vacuna Pfizer COVID-19

La investigación se inició después de que la Junta de TSVH informara sobre presuntos problemas de facturación. Los cuales estaban relacionados con sus proveedores de servicios por contrato.

Los resultados fueron que Standley, propietario de Dynamic Healing LLC, obtuvo de manera ilícita pagos por un total de $20,376.34. Esto al facturar visitas de servicio que supuestamente no se proporcionaron a los residentes de TSVH.

Además de los supuestos pagos indebidos, también cuestionan los $119,924.62 adicionales en pagos hechos a Dynamic Healing.

También indicaron que Medical Psychology Consultants (MPC) obtuvo pagos indebidamente por un total de $2,392.71. Su propietario es el Dr. Robert M. North. Por su parte, en 2016, Lisa North, gerente de la oficina y esposa del Dr. North, se convirtió en la propietaria registrada de MPC.

Imagen de referencia. Fuente: Pixabay