Polk, Florida. Recientemente, los medios locales reportaron que un hombre del condado de Polk enfrenta cargos de asesinato en primer grado por presuntamente matar a otro hombre, y potencialmente rapear al respecto en las redes sociales.

“Hay un problema con los mafiosos muy jóvenes que se disparan entre sí, un problema que pretendemos resolver”, indicó el alguacil Grady Judd. “Se supone que los sospechosos de tiroteos como este ni siquiera tienen armas. Necesitamos su ayuda para sacar las armas ilegales de las calles”, precisó.

Cabe destacar que el martes, la Oficina del Sheriff del condado de Polk arrestó a La’Darion Chandler, de 19 años, por homicidio, según su comunicado de prensa. Chandler está acusado de dispararle a un hombre de 33 años por la espalda en diciembre. El alguacil Judd habló sobre el tiroteo en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Se dijo que el tiroteo ocurrió el 17 de diciembre en la subdivisión de Secret Cove en Lakeland. Los socorristas llevaron a la víctima al hospital, pero el 9 de enero murió a causa de sus heridas.

Aclararon que los agentes también están ofreciendo una recompensa de $ 5,000 por cualquier ayuda para recuperar el arma utilizada en el asesinato.

Te puede gustar: Juez otorgó $7 millones a hombre con discapacidad mental que fue abusado en un hospital de Alabama

Precisaron que la comunidad envió consejos que ayudaron a los detectives a identificar a los involucrados, varios de los cuales, incluido Chandler, eran pandilleros documentados, según el comunicado de prensa. Los detectives de Polk también encontraron un video en las páginas de redes sociales de Chandler en el que rapea sobre dispararle a alguien por la espalda.

Se detalló que los agentes arrestaron inicialmente a Chandler el 22 de febrero por un cargo no relacionado de asalto agravado con un arma mortal después de que supuestamente apuntó con un arma y amenazó a otra víctima.

Mencionaron que las autoridades acusaron a Chandler de tres delitos graves por el arresto del 22 de febrero: huir para eludir, hurto mayor de un vehículo motorizado y robo de vehículos, según el comunicado de prensa. Mientras estaba en la cárcel del condado de Polk por esos cargos, los funcionarios lo acusaron el martes de asesinato en primer grado, delincuente condenado en posesión de un arma de fuego y cargos de asalto agravado con arma mortal.

La’Darion Chandler. Fuente: YouTube @Polk Sheriff