Florida. Recientemente se informó que las autoridades mantienen a un hombre en un centro de detención. Esto después de que los oficiales aseguraron que tuvo extensas conversaciones de texto de naturaleza sexualmente explícita con un menor de 14 años.

Los agentes del condado de Flagler detuvieron a Oleg Walker el 27 de abril. La investigación comenzó en agosto después de que el acusado le dijera a un amigo que le estaba enviando mensajes de texto a la víctima. Así lo reveló la oficina del alguacil.

Admitió saber que la víctima tenía 14 años. Afirmó haberla conocido a través de un juego en línea llamado “King of Avalon”. El amigo de Walker presentó un informe a las autoridades y reveló los detalles que conocía sobre el sujeto y la relación de la víctima.

Los agentes ejecutaron una orden de registro en el teléfono de Walker en noviembre.

Te puede interesar: Reportan 11 heridos tras derrumbarse la terraza de un local en Tennessee

La Unidad Forense Digital encontró mensajes sexualmente explícitos para la víctima. La investigación adicional proporcionó declaraciones de testigos. Walker también admitió las conversaciones inapropiadas y les indicó a los agentes que estaba al tanto de su edad, según la oficina del alguacil.

“El trabajo realizado por nuestras Unidades de Delitos Cibernéticos y Forense Digital fue fenomenal”.

Declaró el Sheriff Rick Staly.

Asimismo, Staly manifestó que “estas investigaciones son largas y requieren mucho tiempo. Pero estamos decididos a construir estos casos para proteger a los niños y arrestar a estos depredadores en línea. Este tipo de comportamiento no será tolerado en el condado de Flagler”.

Los funcionarios acusaron a Walker de solicitar a un menor por conducta sexual ilegal y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional. Está detenido con una fianza de 30.000 dólares.

Oleg Walker. Fuente de la imagen: Oficina del Sheriff del Condado de Flagler y publicada por los medios.