Carolina del Norte. Recientemente, los medios locales reportaron que los padres de Madalina Cojocari, de 11 años, desaparecida, «claramente» saben más de lo que han dicho a los investigadores, indicó la policía local el martes.

Se dijo que el Departamento de Policía de Cornelius ofreció una actualización de los pasos que tomó, con la ayuda del FBI y la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte, en los 12 días desde que se informó la desaparición de Cojocari.

Precisaron que, sus representantes, la madre Diana Cojocari, de 37 años, y el padrastro, Christopher Palmiter, de 60, fueron arrestados el 17 de diciembre y acusados ​​en virtud de una ley de Carolina del Norte que exige que los tutores notifiquen a la policía dentro de «un tiempo razonable» cuando un niño desaparece.

Indicaron que cada uno enfrenta un cargo de delito grave por no informar la desaparición de un niño a la policía, indicaron las autoridades en dos comunicados. Ambos están programados para comparecer el miércoles por la mañana en el Tribunal del Condado de Mecklenburg, según el sitio web del alguacil local.

Cabe destacar que la semana pasada, el FBI publicó un video de vigilancia que, según los investigadores, mostraba a la niña de 11 años saliendo de su autobús escolar el 21 de noviembre, que según dijeron fue el último avistamiento confirmado de la niña.

Aclararon que sus padres indicaron a los investigadores que ha estado desaparecida desde el 23 de noviembre. Sin embargo, fue reportada como desaparecida el 15 de diciembre, según un informe policial.

Recomendado para ti: En 24 horas, encontraron a dos reclusos muertos en una cárcel de Georgia

Manifestaron que los investigadores desarrollaron y siguieron unas 250 pistas en los 12 días que estuvieron buscando a la niña, expresaron los agentes el martes. Esas pistas han estado «a través de las fronteras estatales y en todo el mundo», agregaron.

“Los investigadores recibieron múltiples órdenes de registro para la casa de Madalina, para asegurarse de que reunimos legalmente todas y cada una de las pruebas para encontrar a Madalina”.

Precisó una oficial.

Asimismo, se resaltó que la policía indicó que la escuela de la niña contactó a Diana Cojocari «varias» veces entre el 23 de noviembre y el 15 de diciembre, cuando la madre denunció la desaparición de la niña en su escuela.

«Uno de los desafíos en el caso, en pocas palabras: no nos notificaron que se había ido, un retraso de tres semanas», agregaron.

Cabe destacar que la policía «le preguntó a Diana por qué no denunció la desaparición de Madalina hasta» mediados de diciembre, y ella «dijo que le preocupaba que pudiera comenzar un ‘conflicto’ entre ella y Christopher», escribieron las autoridades en la hoja de arresto.

Diana Cojocari y Christopher Palmiter. Imagen difundida por los medios.