Memphis. Este jueves se informó que dos personas enfrentan cargos federales de secuestro. Esto luego de que un niño de dos años fuera abandonado el lunes en una tienda Goodwill en Southaven, Mississippi.
Jeremy Fitzgerald, 34, y Turliscea Turner, 29, ambos de Memphis, han sido acusados federalmente en una denuncia penal por secuestro. Así lo anunció el jueves el fiscal federal Michael Dunavant. El niño fue rescatado por los Servicios de Protección Infantil de Mississippi.
Noticia recomendada: Hospitales en Tennessee comenzaron a vacunar a sus trabajadores
Según la denuncia, Fitzgerald ofreció que Turner, haciéndose pasar por su hermana, cuidara al niño mientras que él y la madre del niño se fueron a Nashville durante la noche el 13 de diciembre.
“Fitzgerald exigió que la madre del niño trabajara para él como prostituta. Cuando ella se negó, Fitzgerald la dejó en Nashville. No respondió a sus repetidas llamadas telefónicas”
Expresaron desde la oficina de Dunavant en un comunicado de prensa.
Informaron que el sujeto habló con la tía del niño y le pidió dinero para la devolución del menor. Cuando se detuvieron en una gasolinera, Fitzgerald sacó al niño del automóvil a una tienda Goodwill cercana y lo abandonó allí. Turner entró en la gasolinera; sabía que habían dejado al niño en la tienda Goodwill.
Un video captó a los acusados. Luego, cuando la policía respondió al área, Fitzgerald estrelló el vehículo. Posteriormente fue transportado a un hospital local con heridas leves. Los agentes encontraron a Turner dentro de un Kroger cercano, con la misma ropa que en el video de vigilancia. Ambos sujetos fueron detenidos sin más incidentes.
La oficina de Dunavant dijo que el caso se presentaría a un gran jurado, lo que podría agregar más cargos.
