Knoxville. Un bombero veterano retirado fue acusado de abuso sexual infantil. Este enfrenta una fecha de juicio en junio de 2021 en el condado de Knox. Esta es una fecha elegida porque su presunta víctima ahora está en la escuela.

Scott Warwick, de 56 años de edad, ex capitán, fue procesado este martes por la mañana. Esto ocurrió en el Tribunal Penal del condado de Knox; ante el juez Steve Sword. Se enfrenta a una acusación formal por agresión sexual agravada y contacto sexual con un menor.

Sword fijó una fecha de juicio para el 1 de junio. Pero Warwick informará sobre el estado de su caso el 4 de febrero. Warwick está libre bajo fianza. Se retiró abruptamente del departamento este otoño después de una carrera de 30 años.

Tres de los cargos alegan que tocó al menor varias veces desde agosto hasta el 5 de octubre de este año. Esto fue en la ropa que cubría las partes íntimas de la presunta víctima.

Te puede gustar: Arrestaron a un hombre por perseguir a personas con un cuchillo

Los cargos restantes alegan que Warwick tuvo contacto sexual con la víctima menor; durante varios casos en el mismo período, de agosto al 5 de octubre. Esto sucedió “mientras estaba en una posición de confianza y utilizó la posición de confianza para lograr el contacto sexual».

Warwick fue puesto en licencia administrativa con sueldo el 7 de octubre en espera de una investigación criminal. Está esperando una pensión municipal de 4.398 dólares al mes.

Estaba destinado en una estación KFD de North Knoxville.