Oak Rigde, Tenn.- Una mujer identificada como Rebecca Bowman, de 49 años, ha sido acusada de presentar una denuncia falsa después de alegar que fue violada por un oficial de la policía de Oak Ridge, según anunció el martes la Oficina del Fiscal General del Séptimo Distrito Judicial.
La investigación sobre la acusación en contra del miembro del Departamento de Policía de Oak Ridge fue llevada a cabo por la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson para asegurar la transparencia y eliminar «cualquier percepción de conflicto o sesgo», de acuerdo con un comunicado.
Bowman enfrenta ahora un cargo por falsedad en la presentación de informes. Actualmente, se encuentra detenida en el Centro de Detención del Condado de Anderson y su lectura de cargos está programada para el 22 de octubre.
El Sheriff del Condado de Anderson, Russell Barker, destacó la importancia de este proceso: «Es crucial mantener la confianza pública en las fuerzas del orden y, como resultado, nos responsabilizamos tanto a nosotros mismos como a los ciudadanos que presentan denuncias».