Brevard, Florida.- En un ya casi cierre de caso, donde el Estado de Florida acusa a Edrick Lamar Davis, de 25 años, de asesinar a su hijo se logró la confesión del acusado donde aceptó el cruel asesinato pero alegando que fue “involuntario” y causado “accidentalmente”.
En sus declaraciones, Davis aceptó haber causado repetidos y fatales golpes en la cabeza a su hijo, causando su muerte “accidentalmente”, según la nota judicial de las autoridades del condado de Brevard.
La Fiscalía solicitó que el imputado sea juzgado por cargos de homicidio grave en primer grado y abuso infantil, agravado con la muerte del menor; asimismo, pidieron considerar la declaración del imputado alegando que todo fue premeditado.
Te puede interesar: Autobús de Sound Transit se estrella en Seattle y deja 11 heridos
Es preciso recordar que este incidente ocurrió el 10 de junio a las 11:11 a.m., cuando Davis llamó al 911 al supuestamente encontrar a su hijo inconsciente en su residencia.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvar al niño, fue declarado muerto en el hospital a las 11:55 a.m. La autopsia realizada reveló múltiples lesiones internas causadas por traumatismos contundentes, confirmando la causa de la muerte como «traumatismo múltiple por objeto contundente».
La investigación reveló que Davis y una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, dieron relatos consistentes sobre los eventos previos a la tragedia. Sin embargo, Davis admitió su responsabilidad en la muerte del niño durante una confesión, donde describió cómo lo golpeó accidentalmente contra una puerta y posteriormente provocó lesiones fatales en la cabeza al golpearlo con fuerza.
La investigación también destacó el intento de Davis por borrar su historial de búsqueda en Google y el encuentro de órdenes de arresto en el sitio web de la Oficina del Alguacil del condado de Brevard, lo que según las autoridades, indica una conciencia de culpa.
El acusado compareció en el tribunal y de momento se espera el cierre del caso con una condena. Se desconoce la fecha de la próxima audiencia.