CIUDAD DE MÉXICO – La senadora panista Lilly Téllez ha desatado una intensa controversia tras una entrevista en Fox News donde sugirió que la ayuda de la administración de Donald Trump es «absolutamente bienvenida» para combatir a los cárteles de la droga en México. Sus declaraciones han provocado una fuerte respuesta del partido oficialista Morena y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum criticó a Téllez, acusándola de pedir una «intervención» extranjera y comparando su acción con el histórico llamado de conservadores a un emperador europeo. «Fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar a México», declaró la mandataria.
Téllez ha defendido su postura en redes sociales, acusando a la presidenta Sheinbaum de proteger a los «narcopactos».
Intercambio de acusaciones y las amenazas
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, se unió a las críticas, afirmando que Téllez «odia a México» y que su petición de intervención es una traición a la patria. «Es increíble, lleva más de tres entrevistas a Fox News en Estados Unidos, pidiendo que se intervenga en nuestro país… eso no lo habíamos visto desde hace muchos años», aseguró Alcalde.
Señora @LillyTellez: usted está lejos de ser una digna representante del pueblo. Su ambición no tiene límites, es capaz de vender al país y traicionar a su propia Patria.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) August 21, 2025
Pero nunca olvide que tanto a usted como a todas y todos nosotros, nos juzga el pueblo y nos juzgará la… https://t.co/ZtHlNqrmAc
En respuesta, la senadora Téllez ha defendido su postura en redes sociales, acusando a la presidenta Sheinbaum de proteger a los «narcopactos» y de no clasificar a los cárteles como organizaciones terroristas. «Es alta traición que obstaculice la ayuda contra cárteles, que inundan de sufrimiento a México. Mientras usted defiende a narcomorena, yo defiendo a los mexicanos», escribió Téllez.
La senadora también afirmó que Sheinbaum ha solicitado su desafuero «al puro estilo del dictador venezolano» Nicolás Maduro, y aseguró que «le haré frente, desde el senado, desde la calle o desde una celda».
A pesar de las críticas, la bancada del PAN ha expresado su respaldo a Téllez, defendiendo su «legítimo derecho de libertad de expresión» en medio del acalorado debate político.