Una mujer de Missouri fue arrestada esta mañana por cargos federales en relación con un supuesto plan para defraudar a la familia de Elvis Presley por millones de dólares y robar la participación de propiedad de la familia en Graceland, la antigua casa de Elvis Presley, ubicada en Memphis, Tennessee.
Lisa Jeanine Findley, también conocida como Lisa Holden, Lisa Howell, Gregory Naussany, Kurt Naussany, Lisa Jeanine Sullins y Carolyn Williams, de 53 años, de Kimberling City, Missouri, fue acusada en una denuncia penal que se hizo pública hoy después de su arresto. Findley comparecerá por primera vez hoy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Missouri.
“Como se alega en la denuncia, la acusada organizó un plan para llevar a cabo una venta fraudulenta de Graceland, alegando falsamente que la hija de Elvis Presley había dado en prenda el monumento histórico como garantía de un préstamo que no pagó antes de su muerte”, dijo la Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia. “Como parte del descarado plan, alegamos que la acusada creó numerosos documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley para que llegara a un acuerdo. Ahora se enfrenta a cargos federales. La División Penal y sus socios están comprometidos a hacer que los estafadores rindan cuentas”.
Según los documentos judiciales, Findley supuestamente se hizo pasar por tres personas diferentes afiliadas a un prestamista privado ficticio llamado Naussany Investments & Private Lending LLC (Naussany Investments). Findley supuestamente afirmó falsamente que la hija de Elvis Presley había tomado prestados $3.8 millones en 2018 de Naussany Investments, había prometido Graceland como garantía del préstamo y no había pagado la deuda.
Después de que el plan atrajo la atención de los medios de comunicación internacionales, Findley supuestamente escribió a representantes de la familia de Elvis Presley, al tribunal estatal de Tennessee y a los medios de comunicación para afirmar falsamente que la persona responsable del plan era un ladrón de identidad nigeriano ubicado en Nigeria.
Findley está acusada de fraude postal y robo de identidad agravado. Si es declarada culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de dos años de prisión por robo de identidad agravado y una pena máxima de 20 años de prisión por fraude postal.
USPIS y la Oficina de Campo del FBI en Memphis están investigando el caso con importante asistencia de la Oficina de Campo del FBI en Kansas City.