Memphis, Tenn. — Una mujer de Bartlett enfrenta cargos de crueldad animal agravada por supuestamente dejar que dos perros se murieran de hambre. La acusada declaró a la policía que no había visto a los animales en meses.
Courtney Young, de 39 años, fue imputada después de que Memphis Animal Services (MAS) alertara a la policía sobre el estado de dos perros que un hombre había entregado el 30 de julio. Según los reportes, los perros estaban en un estado de extrema desnutrición, con una visible pérdida de masa muscular y todos los huesos marcados. MAS clasificó su condición como una emergencia de Nivel 1.
El hombre que llevó a los perros fue detenido para ser investigado. Declaró a las autoridades que había intentado alimentarlos, pero que los animales se negaban a comer. Los reportes también indican que los perros estaban tan débiles que tenían dificultad para caminar y se defecaban encima.
La policía descubrió que Young había firmado contratos de adopción para ambos perros: uno en noviembre de 2021 y el otro en octubre de 2022. El 1 de agosto, Young admitió haber firmado los contratos y explicó que los perros se quedaban en sus jaulas en su casa. Sin embargo, afirmó que hacía ocho meses que había dejado de cuidarlos debido a que desarrolló alergias.
La mujer fue arrestada el lunes, su fianza se fijó en $1,500 y está programada para comparecer en la corte el martes.