Nashville, Tn.- Un gran jurado federal emitió una acusación formal sustitutiva que acusa a dos individuos de conspiración y posesión con la intención de distribuir aproximadamente cinco libras de metanfetamina en Nashville, Tennessee, anunció el fiscal federal Henry C. Leventis para el Distrito Medio de Tennessee.
La acusación formal acusa a Brian Antonio Dotson, de 45 años, y Lavantrez Zarqua Johnson, de 28, ambos de Nashville, de conspiración para poseer m3t@nf3tamina con la intención de distribuirla y pos3sión con la intención de distribuirla. Johnson también está acusado de pos3sión de coc@ína con la intención de distribuirla, y Dotson está acusado de ser un delincuente en pos3sión de un @rma de fu3go y pos3sión de un @rma de fu3go en apoyo de un delito de tráfico de dr0g@s.
El 4 de mayo de 2023, Dotson y Johnson fueron arrestados en una operación por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, la Oficina de Investigación de Tennessee y la Administración de Control de Dr0g@s.
Los detectives de MNPD acordaron comprar cinco libras de m3t@nfetamina de Dotson.
Dotson se reunió con Johnson antes de la venta para obtener la m3tanf3t@mina. Luego, los acusados condujeron por separado hasta el vecindario donde se realizaría la compra de metanfetamina. Los oficiales arrestaron a Dotson en ese momento y una búsqueda de su automóvil condujo a la recuperación de cinco libras de met@nf3tamina y dos @rmas de fu3go.
Después de arrestar a Dotson, los oficiales intentaron detener a Johnson, quien huyó en su automóvil. Aunque los oficiales desplegaron una tira de clavos que pinchó las llantas de su automóvil, Johnson pudo escapar. Mientras huía, Johnson arrojó una bolsa fuera de su auto. Cuando los oficiales recuperaron la bolsa, encontraron tres bolsas de plástico que contenían una sustancia que luego se confirmó que era cocaína. Los oficiales detuvieron a Johnson a unas pocas millas de distancia y descubrieron a un niño de cuatro años en su automóvil. Ambos acusados están detenidos bajo custodia federal.
Este caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville y la Oficina de Investigación de Tennessee.
El fiscal federal adjunto Herbert L. Bunton III está a cargo del caso.
Una acusación formal no es más que una acusación. Los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.