Nashville, Tenn.- Al menos dos hombres fueron arrestados luego de que apuntaron con un láser a pilotos dentro de un helicóptero del Departamento de Policía de Nashville y los cegaron temporalmente.
El helicóptero volaba sobre el área de Madison el miércoles para ayudar a los detectives. Según una orden de arresto, la aeronave volaba a 2,000 pies a 70 nudos con dos pilotos y un oficial táctico a bordo cuando un láser verde brilló en la cabina.
El oficial pudo identificar la ubicación de donde provenía el láser y vio a Héctor Otoniel, de 19 años, subirse a un sedán y se alejó. Mientras el sedán viajaba, Otoniel apuntó nuevamente con el láser al helicóptero, cegando por completo a los pilotos y al oficial táctico. El helicóptero monitoreó el vehículo hasta que se detuvo en un complejo de apartamentos en Berkley Drive.
Otoniel fue visto saliendo del sedán y arrojando el láser a un arbusto. Los oficiales en tierra se acercaron al vehículo, donde supuestamente Otoniel admitió haber usado el láser. Según los informes, les dijo a los oficiales que arrojó el láser a los arbustos porque estaba asustado. Jamale Strong, de 25 años, también fue acusado en el incidente.
Otoniel y Strong fueron ingresados en la cárcel de Metro y acusados de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal. Sus fianzas se fijaron en en $30,000 cada uno.