ACUSADO POLICÍA DE TEXAS POR ASESINAR A UN AFROAMERICANO DESARMADO DE MANERA BRUTAL

0
79
Bell County Jail / AP

TEMPLE, TEXAS –

Según informa Fox News, este lunes, Carmen William DeCruz, oficial de la Policía de Temple, Texas fue acusado del homicidio involuntario de Michael Dean de 28 años, tras haberlo asesinado con un disparo en la cabeza.

Según expresan los informes policiales, el pasado 2 de diciembre, el oficial William DeCruz intentó detener a Dean por exceso de velocidad sin embargo el mismo se negó a detenerse.

Tras una breve persecución en automóvil, el policía bloqueo al sospechoso y bajó de la patrulla con su arma en manos. Tras pedirle a Dean que apagara el moto, DeCruz le disparó en la cabeza.

El oficial fue suspendido de su empleo con sueldo fijando las autoridades una multa de 500.000 dólares. En caso de ser hallado culpable, podrá ser condenado hasta 20 años en una cárcel.

Temple TX Officer Carmen Decruz has been arrested for the December 2, 2019 shooting death of unarmed motorist…

Posted by Lee Merritt on Monday, February 10, 2020

A través de una publicación compartida por el abogado de la defensa. Los mismos alegan que los cargos por el delito deben elevarse. “La familia Dean considera este cargo totalmente inapropiado dada la evidencia disponible en el caso”, escribió