Tallahassee, Florida.- Las autoridades de Florida han confirmado que un joven de 20 años abrió fuego el jueves en la Universidad Estatal de Florida, resultando en la muerte de dos personas e hiriendo al menos a seis más.
La universidad envió una alerta a las 12:01 p.m. sobre un “tirador activo” en la zona del Sindicato de Estudiantes. De acuerdo con The Associated Press, poco antes de las 2:00 p.m. (hora local), el presunto atacante, identificado más tarde como Phoenix Ikner, un estudiante de FSU, fue herido y detenido por no obedecer las órdenes de las autoridades.
Se ha reportado que Ikner es hijo de un asistente del alguacil, y las autoridades encontraron el antiguo arma de servicio de su madre en la escena del tiroteo.
Al menos seis víctimas fueron ingresadas en el Tallahassee Memorial Hospital, según informaron funcionarios del hospital a los medios locales. “TMH está recibiendo y atendiendo activamente a pacientes relacionados con un incidente que ha ocurrido en la Universidad Estatal de Florida”, declaró el hospital en un comunicado. “Queremos asegurar a la comunidad que nuestros equipos están completamente movilizados y preparados para brindar el más alto nivel de atención y apoyo a todos los afectados”.
El jefe de la policía de la Universidad Estatal de Florida, Jason Trumbower, indicó que las dos personas que fallecieron no eran estudiantes y añadió que no se proporcionará información adicional sobre las víctimas.
Como consecuencia de este trágico suceso, todas las clases y actividades universitarias programadas para el jueves y el resto de la semana han sido canceladas. Asimismo, se han suspendido todos los eventos deportivos en casa hasta el domingo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó en X que “nuestras oraciones están con la familia FSU y las fuerzas del orden estatales están respondiendo activamente”.
El presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo y también hizo comentarios durante una conferencia de prensa.
“Es una vergüenza. Algo horrible, algo horrible”, expresó Trump. “Suceden cosas como esta. Y tendremos más que decir al respecto más adelante”.