¡Buenas tardes, amigos del tiempo! Queríamos enviar información actualizada sobre el fenómeno meteorológico invernal del viernes.
Queríamos destacar algunos puntos sobre el estado actual del pronóstico:
1. El pronóstico de nevadas sigue cambiando. En general, la amenaza de nieve ha aumentado desde nuestra actualización de esta mañana. Ahora tenemos una probabilidad del 50 al 80 % de más de 2 pulgadas de nieve. También estamos anunciando una probabilidad del 20 al 30 % de recibir más de 5 pulgadas de nieve. Si te gusta la nieve, esta es una gran noticia… si no, lamentamos ser portadores de malas noticias.
2. Según cómo se ven las cosas ahora, este evento debería ser solo nieve en todo el centro de Tennessee. El hielo debería estar al sur de nosotros.
3. El pronóstico cambiará. Las cantidades totales podrían aumentar, permanecer más o menos donde están o existe una baja probabilidad de que este sistema se desplace más al sur y nos deje en el extremo más ligero del espectro.
4. Existe una probabilidad media a alta de impactos en los viajes entre el viernes y el sábado. Esto incluye especialmente la hora pico del viernes por la noche, y nos preocupa la gente en las carreteras y atrapada en la nieve.
5. Ir a trabajar el viernes por la mañana debería estar bien según nuestro pronóstico actual, pero llegar a casa será una historia diferente. Si miras por la ventana el viernes por la mañana y piensas «Estoy bien, esta nieve no va a caer», es posible que te sorprendas cuando llegue el momento de volver a casa el viernes por la noche. Mantente atento al pronóstico y prepárate para ajustar tus planes.
6. Las temperaturas el viernes por la noche, el sábado y el sábado por la noche serán frías. No anticipamos que se derrita demasiado, por lo que la nieve debería permanecer durante un par de días, especialmente en las carreteras secundarias.