México. Recientemente, se informó que la revista Time de 2021, elige a Olimpia Coral Melo entre las personas más influyentes del mundo, gracias a su trabajo para prohibir el contenido sexual como una forma de venganza en México.

Precisaron que su activismo llevó a la aprobación de la “Ley de Olimpia”. Esta legislación prohíbe la distribución de contenido sexual sin el consentimiento de los involucrados. La ley federal, que fue aprobada en abril, castiga a los distribuidores de pornografía de venganza con hasta seis años de prisión.

Los medios narraron que cuando la nativa de Puebla tenía 18 años, su entonces novio la filmó teniendo sexo, sin su consentimiento. Este fue un contenido que luego distribuyó en la web.

Recomendado para ti: México se unió a la lucha contra el cambio climático en alianza internacional

Dijeron que cuando el video se difundió a través de las redes sociales en su comunidad, Melo intentó suicidarse tres veces. Sin embargo finalmente encontró consuelo en las palabras de su madre.

Precisaron que Melo finalmente decidió denunciar lo sucedido a las autoridades, pero sus intentos solo provocaron la burla de un funcionario que aseguró que ella, dado que no estaba drogada ni violada, no había ningún delito.

Revelaron que fue entonces cuando se dio cuenta de que las cosas debían cambiar. Comenzó a recopilar testimonios de otras víctimas del contenido sexual de venganza. Entonces, ella fundó el Frente Nacional para la Hermandad de Mujeres para prevenir el abuso y apoyar a las víctimas.

“Espero que ella inspire a las personas de todo el mundo a no solo asumir esta causa, sino también hablar por sí mismos”.

Escribió la activista Amanda Nguyen en el perfil de Melo’s Time.
Imagen publicada en las redes sociales @OlimpiaCMujer