Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) está rastreando más de 400 proyectos de ley que se abrieron paso en las legislaturas estatales de los EE.UU. que involucraron a la comunidad LGBTQ.
Se dijo que aseguraron que se presentaron 26 proyectos de ley dirigidos a la comunidad LGBTQ en Tennessee. Algunas de ellas ya se han convertido en ley, como la prohibición de espectáculos públicos de drag y la prohibición de cuidados de afirmación de género para menores. Otros proyectos de ley en el estado ya han sido aprobados por la Cámara de Representantes.
Cabe destacar que un proyecto de ley que permitiría a los empleados del gobierno negarse a celebrar matrimonios basados en creencias personales fue aprobado por la Cámara el 6 de marzo. Sin embargo, la discusión sobre ese proyecto de ley se aplazó hasta enero de 2024 en el Senado.
Recomendado para ti: Médicos obligados a salir del estado para capacitarse mientras avanza proyecto de ley del aborto en Tennessee
Se detalló que un proyecto de ley que impide que las personas transgénero cambien sus licencias de conducir y actas de nacimiento fue aprobado por el Senado estatal y pondría en peligro alrededor de $1,200 millones en fondos federales para la educación y $750,000 en subvenciones federales.
Precisaron que otro proyecto de legislación que requeriría que los artistas drag pagados obtengan un permiso antes de subir al escenario también fue aprobado por la Cámara y se espera que sea discutido en un comité del Senado el 21 de marzo.
Asimismo, se mencionó que otro proyecto de ley contra las personas transgénero restringiría que las organizaciones de atención médica que tienen contrato con TennCare brinden atención de afirmación de género, independientemente de si esa atención se brinda en el estado. Ese proyecto de ley aún no ha sido votado ni en la Cámara ni en el Senado.
Cabe destacar que la ACLU también reveló que se presentaron 11 proyectos de ley anti-LGBTQ en Kentucky. Un proyecto de ley, HB 470, prohibiría efectivamente el cuidado de afirmación de género para menores en el estado. Se aprobó en la Cámara de Representantes.
