Foto Ilustrativa. Gobierno de México

MÉXICO.- En la Cámara de Diputados La fracción del PRD emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a aclarar las irregularidades, el despilfarro y la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos durante su primer año de gobierno, en lugar de descalificar a la Auditoría Superior de la Federación.

Las evasivas del Presidente ante los informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2019 no eximen a su gobierno de atender las observaciones de la ASF con respecto a la discrecionalidad, la opacidad y el clientelismo con que se manejó el presupuesto.

“Si el Presidente tanto presume la austeridad y la lucha contra la corrupción, entonces, en lugar de descalificar a la ASF, lo que debe de hacer es aclarar las irregularidades, el despilfarro y la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos en prácticamente todas las áreas de su gobierno, pero particularmente en sus megaproyectos y programas sociales predilectos”, subrayó Verónica Juárez, dirigente parlamentaria del PRD en el Palacio de San Lázaro.

López Obrador descalificó esta mañana los informes del órgano superior de fiscalización sobre la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de la actual administración, y dijo que las cifras presentadas “están mal” y son exageradas. “Exageran y no solo eso, están exagerados, que él tiene sus propios datos.

Y lo reiteró, yo tengo otros datos, mis datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, acusó el mandatario.

MR